Consejos saludables

5 alimentos para el buen humor

Está comprobado que estos alimentos están relacionados al estado de ánimo. ¡Agrega a tu dieta estos alimentos para el buen humor!

El mal humor puede sorprendernos en cualquier momento. A veces no lo identificamos de inmediato, y puede llevarnos a ser antipáticos con quienes nos rodean. Muchas veces, nos preguntamos si podemos buscar herramientas para lidiar con esos momentos de mal humor. Y, además de la respiración, los memes, o incluso una caminata o la broma de un amigo, ciertos alimentos pueden brindarnos un apoyo para mejorar nuestro humor. Pero recuerda, ¡no consumas nada en exceso! El dolor de barriga y la indigestión no mejorarán tu humor, y menos tu salud. A continuación, te brindamos cinco opciones de alimentos para el buen humor:

Chocolate oscuro

El chocolate tiene altos contenidos de feniletilamina y anandamida, conocidos respectivamente como los químicos del amor y la felicidad. Ambos tienen un rol importante en regular las acciones de los neurotransmisores, que afectan directamente las emociones humanas, a su vez conectadas conectadas con nuestro humor.

Fruta para la digestión

A pesar de que esto suena general, el consumo constante de todo tipo de frutas puede ayudarnos a mejorar el humor, dado su alto contenido de fibra. De acuerdo con el MINSA, las frutas contienen la fibra que ayuda al organismo a regular su función intestinal. Sin duda, una digestión regular es clave para el buen humor. Y aunque no lo parezca a primera vista, una manzana, unos trozos de coco, o algunos aguaymantos te ayudarán más que una papa frita en el momento del mal humor, dado que te harán sentir más saludable, y no tendrán efectos negativos más adelante.

Vegetales de hojas verdes oscuras

Los vegetales de hojas verdes oscuras, como la espinaca o la col verde, contienen folato, que afecta a los transmisores que influyen en el buen humor. La OMS asegura que la falta de folato puede causar anemia, que a su vez afecta nuestro humor al hacer que estemos más cansados. Una dieta con falta de folato puede incluso llevar a la depresión; además de estar enfermos, no tendremos casi rastros de buen humor en nuestro día a día.

Pesca del día

Se ha identificado la depresión con falta del ácido docosahexaenoico (DHA), proveniente del ácido graso omega 3. En los aceites de los pescados podemos encontrar el omega 3, que además, ayuda a prevenir inflamaciones en el cerebro. Si no te sientes muy bien de ánimo, y últimamente tu buen humor no está tan presente, intenta almorzar o cenar pescado por varios días seguidos: el omega 3 te ayudará.

¿Hora del té?

El té verde y el té negro pueden ayudar a mejorar nuestro humor. Una bebida caliente puede servir en momentos en que necesitamos traer algo de calma y pausa al día. Además, la teanina, un aminoácido presente en ambas variedades de té, hace que mejore nuestro enfoque y atención, alejándonos así de la dispersión que a veces puede ser causante del mal humor.

Cuida tu forma de comer

Además de los alimentos específicos que puedan ayudarte puntualmente en momentos de mal humor, la relación entre tu humor y la comida depende también de tu forma de consumirla. Tener una dieta estable, con bastantes frutas y vegetales y menos comida rápida, puede ayudar a que tu humor también se mantenga estable. Recuérdalo siempre: eres lo que comes. Sí, es así de simple—come bien, con una dieta variada y rica en nutrientes, y tu humor mejorará.

Publicado: 05/01/18

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El equipo editorial de comebien.pe.

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