Guía de alimentos

Alimentos para aumentar las defensas

Cambios de clima y defensas El verano sigue, pero ¡no por mucho tiempo más! A algunos les alegra y a otros los entristece, pero el cambio de clima viene igual…

Cambios de clima y defensas

El verano sigue, pero ¡no por mucho tiempo más! A algunos les alegra y a otros los entristece, pero el cambio de clima viene igual y nuestros cuerpos lo notarán. Los cambios de clima pueden impactar al organismo negativamente si nuestras defensas están bajas. Aquí te ofrecemos una lista de alimentos que pueden ayudarte a mantener altas las defensas y darle la bienvenida al otoño sin suspiros y con buena actitud.

1 – Lentejas rociadas de limón.

Las lentejas tienen una alta cantidad de hierro, que mantiene la sangre oxigenada. Rocíalas con limón para que tu cuerpo absorba el hierro vegetal y tus defensas se mantengan altas. También puedes acompañar tus lentejas con una limonada baja o sin azúcar.

2. Almejas (choritos), anchoveta y caballa

Estos alimentos marinos son altos en Vitamina B12, clave para prevenir la anemia y subir las defensas.

3. Ensaladas variadas

Aunque no hace tanto calor, es importante seguir consumiendo vegetales crudos, que contienen más vitaminas y nutrientes que los vegetales cocidos. Varía tus ensaladas cada día, recuerda combinar colores: verde, rojo, naranja, morado.

4. Nueces y almendras.

Las nueces son una buena fuente de vitamina E, antioxidante clave para conservar nuestras defensas.

5. Vegetales de hoja verde.

Los vegetales de hoja verde como la acelga, espinaca y la col son también altos en vitamina A, C, K, E y Potasio. Intenta consumirlos varias veces por semana en este cambio de estación.

6. Cítricos, tomate y melón.

Estos alimentos son altos en vitamina C, que ayuda a la formación de interferón, proteína básica para el funcionamiento del sistema inmunológico.

7. Agua

Siempre, siempre agua. A pesar de que ya no tengamos tanto calor y sintamos que no necesitamos tomar tanto líquido, la hidratación es importante para mantener las defensas altas. Intenta tomar de 6 a 8 de vasos de agua al día.

Publicado: 04/04/18

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