Consejos saludables

¿Cómo engreír a mamá?

En este día de la madre, seguro estás pensando en qué regalarle o a dónde llevarla a comer. ¿Será posible agasajarla sin salir de una alimentación saludable?

¡Feliz día de la madre!

En este día de la madre, seguro estás pensando en qué regalarle o a dónde llevarla a comer. ¿Será posible agasajarla sin salir de una alimentación saludable?

Sea que lo celebres con tu mamá o alguna otra mujer importante en tu vida, qué mejor manera de llenarla de mimos y caricias. En este post, te daremos unas ideas para disfrutar de este día, así salgan a comer o decidan pasarlo en casa.

Lonchecito para la reina

Si decides pasarlo en casa y hacer un lonche para ella, decide optar por una opción saludable pero deliciosa. Si hay niños pequeños en casa, ¡inclúyelos! Será una forma de que cada uno ponga de sí en este día. Te dejamos una receta que puedes probar para salir de lo ordinario.

Quiche de espinaca y mozarela en base de camote

Ingredientes
  • 2 camotes medianos (pelados y cortados en láminas)
  • 1 cdta de aceite
  • ½ tz de cebolla picada
  • 150 g de espinaca
  • ½ tz de leche descremada
  • ¼ cdta de sal
  • ¼ cdta de pimienta
  • ¼ cdta de ají panca
  • 4 huevos
  • 4 claras
  • 1/3 tz de mozarela
Preparación
  1. Pre-calienta el horno a 170 °C
  2. En un molde redondo añade un poco de aceite (para evitar que se pegue al mismo) y coloca las láminas de camote a los lados y en el fondo. Cocínalo en el horno por 20 minutos o hasta que se vean doradas. Aumenta la temperatura a 190 °C.
  3. En una sartén dora la cebolla con el aceite, añade la espinaca y saltéalo por 3 minutos.
  4. Mezcla el resto de ingredientes (huevos y especias) en un bowl.
  5. Una vez frío, añade la espinaca al molde, luego vierte la mezcla de huevo. Añade mozarela en la superficie.

Cocínalo por 35 minutos, déjalo enfriar por 5.

Salida por su día

Si prefieren salir a comer, traten de evitar ir a restaurantes que tengan la opción de buffet, así será más sencillo controlar la cantidad que se come. Después, la mayoría de restaurantes tienen opciones saludables y ricas para elegir.

Sin embargo, si ella se quiere dar un festín, no hay problema. Recuerda que para llevar un estilo de vida sano, debes equilibrar lo que comes y lo que gastas. Dicho eso, para tener el festín, lo mejor será disminuir el consumo de calorías de ese día o un poco de cada día de la misma semana. Si no quiere disminuir su consumo, ¡actividad física es su aliado!

¿Qué regalarle?

En los centros comerciales, siempre ofrecen promociones de chocolates y dulces. ¿Por qué regalar lo mismo de siempre? Intenta conseguirle algo distinto, algo que la sorprenda, quizá una arreglo de ricos vegetales y frutas, algo de aromaterapia o un libro para que se relaje.

Fuente receta: http://www.cookinglight.com/recipes/spinach-feta-quiche-sweet-potato-crust

Publicado: 11/05/18

Expertos informan

Come Bien

Come Bien

El equipo editorial de comebien.pe.

Te puede interesar