Guía de alimentos

Mejorando el sistema nervioso a través de la alimentación

El correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso está conectado a los alimentos que consumimos. Hay ciertos componentes en los alimentos que afectan directamente a nuestro cerebro. Te mostramos cuáles son para que puedas considerar incluirlos en tu dieta.

El sistema nervioso

El correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso está conectado a los alimentos que consumimos. Hay ciertos componentes en los alimentos que afectan directamente a nuestro cerebro. Podemos manejar estos componentes en nuestra dieta, dependiendo de nuestras necesidades y preferencias particulares. A continuación, te damos un resumen de ciertos componentes en distintos alimentos, y sus efectos sobre el sistema nervioso.

Más allá de lo físico

Mejorar el sistema nervioso no depende solo de comer. Un manejo adecuado del estrés y la angustia es clave para mantener un sistema nervioso equilibrado. La respiración profunda, el yoga y la meditación son prácticas que convienen practicar de manera habitual. Además, una alimentación ordenada y equilibrada, junto con la inclusión de actividad física en nuestra rutina, puede contribuir a equilibrar también nuestro sistema nervioso. Nuestra salud depende en gran parte de nosotros mismos; seamos responsables, y tomemos acción.

 

Vínculos utilizados

https://web.ua.es/en/cae/documentos/p-psicoeducational/foods-that-produce-serotonin.pdf

Publicado: 27/09/18

Expertos informan

Come Bien

Come Bien

El equipo editorial de comebien.pe.

Te puede interesar