Mitos y verdades

Mitos y verdades sobre los alimentos afrodisíacos

El día de San Valentín Se acerca el día de San Valentín. Es una celebración del amor y de la amistad. ¿Habías pensado que la comida también puede formar parte…

El día de San Valentín

Se acerca el día de San Valentín. Es una celebración del amor y de la amistad. ¿Habías pensado que la comida también puede formar parte de esa noche romántica? Tanto para quienes tienen pareja como para quienes tienen curiosidad, este febrero, te brindamos información sobre los alimentos que suelen estar conectados al amor y romance: los alimentos afrodisíacos. Lee con atención los mitos y verdades sobre estos alimentos, y así tendrás más información para compartir.

Mitos sobre los alimentos afrodisiacos

El vino es el mejor afrodisíaco. Puro cuento. Dependiendo de cada cuerpo, es posible que un par de copas de vino nos ayude a desinhibirnos pero, si se consume en grandes cantidades, el alcohol puede bloquearnos   y tener un efecto negativo. En general te aconsejamos no usar el alcohol pensando en que sera un aliado, puede traicionarte. Confía en tu cuerpo consciente, respira profundo y disfruta sin tener que dejar de ser tu mismo.

El chocolate es estimulante. Falso, no todo. Muchos chocolates industriales contienen más leche, grasa vegetal y azúcar que cacao. Sin embargo, pequeñas dosis de chocolate bitter u oscuro pueden ser afrodisíacas. El cacao contiene serotonina y dopamina, que generan una sensación de bienestar y calma. .Además, los flavonoides del cacao pueden ayudar a relajar los músculos y mejorar el flujo sanguíneo.

Verdades sobre los alimentos afrodisíacos

Las almendras tienen efectos afrodisíacos. Al ser ricas en grasas en grasas esenciales, las almendras regulan las prostaglandinas, las cuales ayudan a la producción hormonal. Sin embargo, es importante consumirlas de forma moderada, dado que su alto contenido calórico nos puede brindar más energía de la necesaria y convertirse en grasa extra en nuestros cuerpos.

La maca tiene propiedades energéticas. Se han hecho varios estudios sobre la maca y muchos sugieren la posibilidad de que este tubérculo ayude a aumentar los niveles de testosterona en los hombres pues contiene macaenos y macamidas,. Agregarle un par de cucharadas de maca en polvo al jugo de la mañana de San Valentín no vendría nada mal.

El mejor afrodisíaco es el cerebro. ¡Y esto no significa que tienes que  comer cerebros! A pesar de que algunos alimentos nos pueden ayudar, al final, somos nosotros quienes tenemos el poder en nuestra mente y cuerpo.

Conclusiones afrodisíacas

Ahora que tienes claros los mitos y las verdades sobre los alimentos afrodisíacos, no dejes que el marketing o el consumismo te engañen.. Recuerda que es muy importante disfrutar con mesura y responsabilidad. Dicho esto, ¡feliz San Valentín!

Publicado: 13/02/18

Expertos informan

Come Bien

Come Bien

El equipo editorial de comebien.pe.

Te puede interesar