Consejos saludables

Pasta a la marinera

Ahora que comienza el otoño, los platos calientes nos van provocando cada vez más en nuestro día a día. En esta ocasión, te ofrecemos una receta que combina la pasta con pescado, ofreciendo así una mayor cantidad de proteínas a tu dieta.

Un plato caliente para el otoño

Ahora que comienza el otoño, los platos calientes nos van provocando cada vez más en nuestro día a día. En esta ocasión, te ofrecemos una receta que combina la pasta con pescado, ofreciendo así una mayor cantidad de proteínas a tu dieta. Ya hemos hablado sobre la importancia de consumir pasta en la nota que explica sus aportes nutricionales.  Con esta receta podrás aprovechar todo lo bueno de la pasta y el pescado. Si le pones sazón y cariño, ¡no te arrepentirás!

Cómo preparar pasta a la marinera

Ingredientes:

¾ kg de pescado

¾ kg de pasta

½ kg de tomate

1 cebolla mediana

1 zanahoria mediana

½ taza de harina de trigo

½ taza de aceite vegetal

3 ajos molidos, orégano, perejil picado, hojas de laurel

Sal yodada y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Primero debes lavar el pescado y cortarlo en pequeños trozos. Sazónalo con sal y pimienta, pásalo por la harina y saltéalo en un poco de aceite vegetal.
  2. Aparte del pescado, haz un aderezo con aceite vegetal, ajos molidos, pimienta, cebolla cortada en pequeños cuadritos. Espera a que se dore.
  3. Agrega la zanahoria rallada, el tomate también picado en cuadritos, el orégano, el laurel, algo más de sal y una taza de agua. Cocina esta mezcla hasta que tenga una textura cremosa.
  4. Incorpora el pescado y el perejil.
  5. Cocina la pasta y, cuando esté lista, colócala en una fuente, agrega la salsa. Mezcla suavemente la salsa con la pasta y ¡a comer! Sin duda, es mejor consumir este plato caliente.

Raciones: 4

Tiempo de preparación: 40 minutos

Información nutricional

El aporte nutricional por ración de esta receta es de 922 calorías. Esta receta tiene un aporte energético alto por lo que es recomendable, especialmente, para deportistas o personas que tengan una vida con un alto nivel de actividad física. Además, aporta 43,9 gramos de proteína a tu dieta y 12,2 mg de hierro, muy importante para mantener nuestra sangre oxigenada.

 

Links utilizados:

https://www.minsa.gob.pe/portada/Especiales/2007/nutricion/recetario/RecetarioINS_01al50.pdf

Publicado: 02/05/18

Expertos informan

Come Bien

Come Bien

El equipo editorial de comebien.pe.

Te puede interesar