Guía de alimentos

Prepara un brownie vegano

El veganismo es una forma de alimentación que evita los productos animales y sus derivados, como la miel y los huevos.

¿Cómo que vegano?

El veganismo es una forma de alimentación que evita los productos animales y sus derivados, como la miel y los huevos por ejemplo. Muchos piensan que la comida vegana es aburrida o menos sabrosa que la que incluye carne, huevos o queso. Sin embargo, aquí te demostramos lo contrario con estos brownies veganos y nutritivos que no te puedes perder.

1- Prepara los ingredientes.

Para estos brownies veganos, necesitarás ½ taza de mantequilla vegana o margarina, ¾ taza de azúcar moreno, 2 cucharadas de linaza molida, 1 chorrito de extracto de vainilla, ¾ cucharada de polvo de hornear, 1 toque de sal, ½ taza cacao en polvo, ¾ taza de harina integral y 1/3 tazas de nueces o pepitas de chocolate.

2. Precalienta el horno y remoja la linaza en agua.

Precalienta el horno a 350 grados F, y ponle un poco de mantequilla vegana a ocho pequeños moldes de “cupcakes” o pequeños ponquecitos. Además, coloca la linaza molida en 70 ml de agua y remuévela. Luego, espera 5 minutos para que agarre consistencia.

3.- Prepara la masa.

Derrite la mantequilla vegana en el microondas, en un gran recipiente. Luego agrega la linaza con el agua, el azúcar, la vainilla, el polvo de hornear y el cacao. Bate para combinarlos. Finalmente, agrega poco a poco la harina y, cuando tengas una masa consistente, agrega las nueces o pepitas de chocolate.

4.- Hornea

Distribuye la masa en los recipientes para “cupcakes” o mini tortitas. Mételos al horno por entre 22 a 26 minutos o hasta que los brownies veganos se empiecen a despegar del recipiente. Cuidado porque si los dejas más de la cuenta, ¡se pueden desmoronar!

5.- Sácalos y almacénalos.

Al sacar los brownies veganos del horno déjalos enfriar unos cinco minutos en los recipientes. Luego sácalos y déjalos enfriar del todo sobre un plato. Almacénalos en un contenedor a prueba de aire si los comerás dentro de los siguientes dos días y si no, congélalos.

Datos nutricionales

Esta receta de brownies veganos es para 8 porciones. En cada porción, encontrarás 237 calorías, así que ¡no te excedas! Los brownies veganos constan principalmente de carbohidratos, por lo tanto es mejor que los comas durante la mañana o cuando tengas planeado hacer actividad física. Además, en cada porción encontrarás 2.5 gramos de fibra y 2.7 gramos de proteína que -aunque no son cantidades demasiado significativas- pueden ir sumando a la cantidad diaria que necesitas de ambos nutrientes. Así que, ¡manos a la obra!

Publicado: 11/07/18

Expertos informan

Come Bien

Come Bien

El equipo editorial de comebien.pe.

Te puede interesar