Guía de alimentos

Salsa de arándanos con anís

Se acercan las fiestas y todos buscamos recetas originales para sorprender a la familia. Te dejamos nuestra receta saludable del mes a base de arándanos, exquisito fruto que se encuentra en el Perú. ¡Provecho!

Arándanos en las fiestas

¡Se aproximan las fiestas navideñas y de cierre del año! Incluir productos hechos en el Perú en las recetas que preparamos es una gran manera de contribuir con el comercio local. Lo arándanos son una fruta con varios beneficios para la salud, y muy buenos acompañantes para platos típicos de esta época, como el pavo al horno. Puedes darle un toque dulce y, a la vez, nutritivo a tus celebraciones con familia y amigos. A continuación, te ofrecemos una receta de salsa de arándanos fácil de preparar para almuerzos y cenas especiales.

Receta de salsa de arándanos

Ingredientes y materiales

  • 10 unidades de anís estrellado
  • 680 gramos de arándanos
  • 2/3 tazas agua
  • 2 cucharaditas naranja rallada
  • 2/3 tazas jugo de naranja fresco
  • 1 1/3 tazas azúcar integral (o stevia)
  • 1 gasa de cocina para filtrar
  • pabilo

Preparación

  1. Coloca todo el anís dentro de un pedazo de gasa, como un filtrante, y amárralo con pabilo.
  2. Combina los arándanos, el azúcar, el agua, la ralladura y el jugo de naranja en una sartén mediana.
  3. Añade el anís, y hierve a temperatura media.
  4. Al hervir, baja el fuego para mantener un hervor muy sutil. Deja cocinar, mezclando ocasionalmente, entre unos 20 a 25 minutos
  5. Retira la gaza de anís antes de servir la salsa. Puedes servir esta salsa de arándanos caliente o fría, dependiendo libremente del gusto.

Recomendaciones finales

Recuerda que puedes guardar esta salsa de arándanos por un máximo de dos semanas en el refrigerador, preferiblemente en un frasco de vidrio cubierto. También puedes congelarla por un máximo de tres meses. Sin embargo, como en la mayoría de alimentos, la mejor opción es consumirla fresca. Además, recuerda que, al contener azúcar, es importante que no te excedas con las raciones. Esta salsa de arándanos es un acompañante, y debe consumirse como tal. Pero tomando esto en cuenta, adelante: ¡lúcete en esta época con esta salsa de arándanos!

Fuente:

Eatingwell.com

 

Publicado: 10/12/18

Expertos informan

Come Bien

Come Bien

El equipo editorial de comebien.pe.

Te puede interesar