Consejos saludables

Tortilla de quinua

¡Esta es la receta del mes!  Platos en versión más saludable. La tortilla en la cotidianidad La tortilla suele ser un alimento que consumimos, muchas veces, para salir del paso,…

¡Esta es la receta del mes!  Platos en versión más saludable.

La tortilla en la cotidianidad

La tortilla suele ser un alimento que consumimos, muchas veces, para salir del paso, dada su fácil y rápida preparación. Ya sea una tortilla con vegetales, o una con alguna carne, solemos usar esta opción sin pensar en su valor nutricional. Te ofrecemos aquí una receta que, además de la proteína que aporta el huevo, le agrega los beneficios de la quinua. La quinua concentra una importante cantidad de proteínas de tipo vegetal, con excelente calidad de aminoácidos esenciales. Además, es una buena fuente energética y de fibra, y previene enfermedades degenerativas, como enfermedades cardiovasculares, la diabetes, y el cáncer de colon.

Cómo preparar una tortilla de quinua

Ingredientes:

4 huevos

4 tajadas gruesas de queso

1 trozo pequeño de brócoli

4 cucharadas colmadas de quinua

½ unidad de zanahoria mediana

1 pimiento mediano

4 cucharadas de aceite vegetal

Sal yodada al gusto

 

Preparación:

  1. Para esta simple y nutritiva receta, primero debes sancochar la quinua.
  2. Se baten los huevos, y se agrega el queso picado en cuadrados medianos, el brócoli también picado, la quinua sancochada, la zanahoria rallada, el pimiento picado en cuadritos y la sal yodada.
  3. Se coloca el aceite en la sartén, y se cocina por ambos lados. Debes tener cuidado al voltear la tortilla; es importante esperar que el huevo se haya cocido bien de un lado antes de voltearla, para que quede una textura homogénea y para que no se desparrame la mezcla.

¡Listo! A disfrutar. Si quieres, puedes agregarle un poco de zanahoria rallada por encima al servirla en el plato.

Raciones: 4

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción de la tortilla: 10 minutos

Información nutricional

El aporte nutricional por ración es de 633 calorías, lo cual indica su valor energético. Además, aporta 24,2 gramos de proteína a tu dieta, y 3,8 mg de hierro, siendo el hierro un nutriente básico para prevenir la anemia. Ten en cuenta que esta tortilla puede ser de especial importancia para los niños y deportistas en la familia, dado que la quinua tiene un adecuado balance de aminoácidos esenciales como la lisina y la metionina, básicos para el desarrollo y la fortaleza de los músculos. Asegúrate de preparar esta tortilla de quinua cada vez que quieras engreírte o darle a tu familia un opción muy nutritiva para el menú del día: tu cuerpo y tu familia te lo agradecerán.

Publicado: 16/11/17

Expertos informan

Come Bien

Come Bien

El equipo editorial de comebien.pe.

Te puede interesar