Guía de alimentos

Un verano frutero

Descubre cuáles son las frutas de temporada para que este verano puedas incorporarlas en tu dieta y lograr una alimentación más saludable.

Te mostramos cuáles son las frutas de temporada que deben acompañar tu dieta este verano, tanto si vives en la costa, sierra o selva.

Las frutas y las estaciones

Muchas veces, en nuestro día a día ajetreado, nos olvidamos de fijarnos en los pequeños detalles, incluyendo la fruta más abundante en el mercado más cercano. El hecho de que cada estación nos brinda distintas frutas alrededor del Perú es importante. Hay que fijarnos en qué nos brinda la naturaleza este verano, dependiendo de la zona en que vivamos. En el Perú, existen frutas con distintos nutrientes que necesitan nuestros cuerpos. Este verano, sé consciente de cuáles son las frutas principales que se han cosechado en tu región, e intenta consumirlas con más regularidad, para asegurarte de tener una dieta equilibrada y con una buena cantidad de fibra y vitaminas, presentes en las frutas.

El Perú y las frutas de temporada

La naturaleza sabia

Recuerda que es mejor comer las frutas que crezcan más cerca, para estar seguro que estás comiendo un producto local, y además beneficiando al agro peruano.

Ver tambiénAlimentos destacados en las regiones del Perú

Sin embargo, puedes también asegurarte que, durante el verano, consumas algunas frutas de temporada de otras regiones. Evita las frutas fuera de temporada, que suelen importarse de otros países o quizás tengan modificaciones genéticas innecesarias. Hazle caso a la naturaleza, y ¡come frutas de verano!

Publicado: 15/12/17

Expertos informan

Come Bien

Come Bien

El equipo editorial de comebien.pe.

Te puede interesar