Guía de alimentos

¿Verduras en la lonchera?

¿Cómo incorporamos en la lonchera este importante grupo de alimentos? Las verduras conforman uno de los grupos de alimentos imprescindibles para la nutrición de adultos y niños, ¿pero es posible…

¿Cómo incorporamos en la lonchera este importante grupo de alimentos?

Las verduras conforman uno de los grupos de alimentos imprescindibles para la nutrición de adultos y niños, ¿pero es posible incorporarlas como parte de las loncheras nutritivas? Todo dependerá de cómo las combines entre ellas y con otros alimentos para realzar su sabor. Eso sí, te recomendamos evitar salsas grasosas y con muchas calorías como la mayonesa o la vinagreta para educar tu paladar al sabor de los vegetales.

¿Qué alternativas tenemos para loncheras nutritivas y con vegetales? Prueba con una ensalada de fideos. A esta le agregas vainitas, zanahorias y brócoli, buenas fuentes de antioxidantes, minerales y fibra, y la aderezas con limón, pimienta, sal y un pequeño chorrito de aceite de oliva. Disfrutará mucho del sabor de las verduras combinadas con el zumo de limón. Recuerda hacer cortes en pequeños cubos para la zanahoria.

Prepara también deliciosas pizzas con pan árabe. Nadie se resiste a las pizzas y puedes incluirle los ingredientes que desees. ¿Qué opinas de una pizza para la lonchera? Unta salsa de tomate en el pan, corta cebolla blanca en rodajas y colócala unta un poco más de salsa. Coloca un poco de vegetales (quizá tu niño acepte algunos mejor que otros). Ralla queso mozzarella y espárcelo por todo el pan. Espolvorea orégano y llévalo al horno hasta que se derrita el queso. Como toque final puedes ponerle aceitunas dependiendo si tu hijo las disfruta.

Finalmente, el solterito es un rico plato que también es práctico para la nutrición de los niños. Solo necesitas incorporar cebolla roja, tomates picados, habas, granos de choclo y perejil. Por supuesto, no puede faltar el queso fresco para aportar las proteínas. Recuerda incluir el jugo de limón aparte para que la comida no se amargue.

Con una lonchera nutritiva en las que, ingeniosamente, has sabido incorporar las verduras, no solo estarás comiendo saludablemente. También te sentirás mucho mejor durante el día.

Publicado: 23/02/18

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Come Bien

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El equipo editorial de comebien.pe.

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